TEST DE CARACTER

Test de Sociabilidad

El ejemplar se presentará acompañado por su conductor y una persona revisará el tatuaje en la oreja del ejemplar y le hará una caricia, no deberá ser agresivo o no dejarse revisar.

El ejemplar caminará acompañado por su conductor entre un grupo y una persona abrirá el diario para leer.
El ejemplar podrá expresar sorpresa, pero no deberá agredir ni querer escapar.

Respuesta al Tiro

4 ejemplares ingresarán a la pista con sus conductores, sonará el disparo a 20 mts. Los ejemplares no deberán asustarse (espantarse) ni querer morder, pero sí podrán sorprenderse.

Luego estos 4 ejemplares girarán en tomo al juez y sonará otro disparo a 15 mts., se espera la misma respuesta.

Por último los ejemplares estarán quietos y sonará otro disparo a 10 mts.

Los ejemplares que reacciones en forma agresiva o asustadiza deberán retirarse.

Respuesta a la mordida

El juez verá si ofreciéndole el elemento para morder el ejemplar muerde o no se inmulta o corre asustado.

La sorpresa del animal significará que como máximo al momento no ha pasado nada.

Las calificaciones serán:

Test completo: Excelente +
Test sin mordida: Excelente
Test de sociabilidad: Muy bueno

Todo reproductor de Elite Clase A deberá tener como mínimo Excelente.

De no lograr aprobar alguna de las pruebas puede tener dos opciones más para lograr aprobar el Test.

El TEST DE CARACTER ES OPTATIVO

"S.S." - "S.R." -" R.A."- " R-S " "R.E"

"S.S." : Sujeto Seleccionado.

Lo será todo ejemplar que habiendo aprobado el Test de carácter, hubiera obtenido en cualesquiera de las categorías adulto la calificación de excelente en una Exposición Especializada y una Exposición de Cría. Este título será vitalicio pero dejará de ser publicado después de cumplidos los 9 años en las hembras y los 10 años en los machos.

"S.R" : Sujeto Recomendado.

Será todo ejemplar que siendo S.S. sea recomendado por la Comisión de Cría. a la vista de sus cualidades v sus orígenes (pedigree). Y lo será todo aquel S.S. que haya obtenido algún año la puntuación suficiente para título de Reproductor del Año.

"R.A." : Reproductor del Año.

Podrá obtener este título todo ejemplar propiedad de un socio . deberá cumplir con las siguientes condiciones:

. Si es hembra, la que obtenga más puntos por variedad, pasados un mínimo de 40 .
. Si es macho, el que obtenga más puntos por variedad, pasados los 70.
. Sólo puede haber un Reproductor del Año por año y sexo en cada variedad.
. En caso que ningún sujeto alcance los puntos indicados, el título quedará desierto.

Puntaje:

Muy Bueno: 3 puntos
Excelente: 8 puntos
RC.A.C.: 10 puntos
C.A.C.: 12 puntos
Campeón del Club: 25 puntos
Prueba de Carácter: 6 puntos
Descalificado - 10 puntos

Cada ejemplar calificará con la mayor calificación del año.

Cada vez que se presente un ejemplar y sea descalificado se le restarán 10 puntos a los padres, y en lo sucesivo dicho ejemplar no descalificado nunca más puntuará positivamente.

"R. S." : Reproductor Superior Categoría A

Para los machos lo será todo ejemplar que siendo S.S. tenga 5 o más hijos S.S. o Ch. del Club. y para las hembras lo serán aquellas que siendo S.S. tengan 3 o más hijos S.S. o Ch. del Club.

"R. S." : Reproductor Superior Categoría B

Para los machos lo serán todo los ejemplares que tengan 5 o más hijos S.S. o Ch. del Club.
Para las hembras lo serán aquellas que tengan 3 o más hijos S.S. o Ch. del Club.
Los hijos mencionados provendrán al menos de dos lechigadas distintas.

Criadero Recomendado por el C.O.B.:

Lo será todo aquel que tenga 2 RE. Cat A ó 4 RE. Cat B
.